Isidro Maldonado Rodriguez

Nacido en 1982 en Sevilla, Isidro Maldonado Rodríguez, ha estado vinculado desde siempre al mundo del caballo, ya que toda su familia paterna se dedica a ello. Es su abuelo Manuel Maldonado Romero la primera persona que lo empieza a montar a caballo a la temprana edad de dos años. 
 
 
A los cuatro años, se muda a Mijas Costa con sus padres y allí su padre continuará la labor que comenzó su abuelo de enseñarle la profesión de montar y domar caballos. En el año 1995, se presenta por primera vez al Campeonato de Andalucía en la categoría de Alevín, competición que gana con Pauli, caballo centroeuropeo propiedad de Manuel Romero Gil. Es a partir de entonces cuando comienza su carrera deportiva. Desde 1995 hasta el año 2000 incluído, gana todos los Campeonatos de Andalucía, a excepción del año 1997, donde consigue medalla de bronce, pasando por todas las categorías, desde alevín hasta joven jinete. 
 
En el año 1999 consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Barcelona, en el Real Club de Polo, siendo el primer andaluz en conseguir una medalla en un Campeonato de España de menores. Fue en la categoría de juvenil con el caballo pura sangre inglés Rousseau. 
 
En el año 2001 comienza sus estudios universitarios en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, hecho que no dura tiempo ya que Isidro realmente quería ser jinete.